miércoles, 8 de octubre de 2008

Retrato, la foto mas personal



Sacar una foto no es solo disparar sino que requiere de muchas cosas como la creatividad, la composición, entre otras cosas.

Cuando uno va a sacar una foto busca ese detalle, ese fragmento de realidad (o no realidad) que pueda expresar con mayor capacidad eso que uno quiere decir. El problema era que yo no sabía que era lo que quería decir.

Al principio no lo encontraba que quería o a quien quería fotografiar. Una tarde fui a la peatonal a ver si me “inspiraba”, pero cada vez que algo me llamaba la atención mi mano se intimidaba y dejaba ir ese instante. Hablaba con amigas, con mi hermana, pero era como si realmente fuese mas una búsqueda interior que la realización de un trabajo práctico. Entonces ahí entendí que podía ser una mezcla de las dos.

Me di cuenta que en esta búsqueda algo me había atraído por sobre las otras cosas, los coloridos puestos de flores en la peatonal.

Fue entonces que decidí acercarme a la puestera de mi barrio para sacarle fotos. Cuando las descargue en casa me di cuenta que no estaba muy conforme con los retratos de esa mujer, pero si con las flores…

Por eso jugué con los contrastes y los diferentes colores, logrando así retratar las flores, mis verdaderas retratadas.

No hay comentarios: